Gérone - le temps des fleurs

Tiempo de Flores en Gerona

La reputación del festival de flores de Gerona me ha llamado la atención a más no poder. Puesto que aún no había visitado Gerona, ésta fue la mejor ocasión para descubrir la ciudad que celebraba su 61ª edición de Tiempo de Flores.

Me dirigí hacia Gerona el primer día que empezaba el festival, con el objetivo de aprovechar la frescura de todos y cada uno de los decorados. Como cada año, la ciudad entera se cubre de todo tipo de composiciones florales preciosas. La edición del 2016 cuenta con 179 proyectos florales distribuidos en 134 lugares diferentes de toda la ciudad: patios, jardines, terrazas, pasajes subterráneos, plazas, escaleras, calles, escaparates. En el evento participan todos los artistas de la ciudad y, además, se organizan exposiciones y concursos de fotografía a la par con el festival de flores.

Esta fiesta nos permite descubrir patios y jardines privados que están cerrados al público durante el resto del año. Los principales monumentos de la ciudad son el escenario de la creatividad, las exposiciones tienen muchísimos visitantes. Yo misma asisto a un fabuloso concierto de colores vivos y penetrantes aromas.

El festival de flores no es solamente un espectáculo floral, sino que también se establece todo un programa de actividades culturales, gastronómicas y comerciales. Hay pequeños conciertos en las calles, estands con objetos artesanales propios de la región… Asimismo, es una gran ocasión para los mejores restaurantes para dejar libre albedrío a su imaginación y fusionar el arte floral con el arte culinario: las flores se transforman en ingredientes.

Éste es un evento al que no se puede faltar. Pasear por Gerona durante estos días permite apreciar la efervescencia de los olores y los sabores de una ciudad engalanada con el encanto de las grandes ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *